Cruz Azul remonta y vence a Santos

Cruz Azul remonta y vence a Santos

MEXICO (AP) — Jerónimo Amione y el argentino Mariano Pavone anotaron sendos goles sobre el final del partido, y Cruz Azul vino de atrás para sacar un triunfo por 2-1 ante Santos el sábado por la noche, en encuentro por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros choques sabatinos, Veracruz superó 2-1 al Atlante, Tigres empató sin goles con Pachuca y el campeón León doblegó 3-1 al Atlas.

Javier Orozco, quien jugó con la "Máquina" hasta mediados del año pasado, adelantó a los visitantes a los 26 minutos tras aprovechar un pase de cabeza de Oribe Peralta, pero Amione conectó un remate de cabeza a centro de Marco Fabián a los 87 y Pavone anotó con otro cabezazo a los 90 para definir el triunfo cementero.

Amione había entrado al encuentro a los 75 minutos.

"Nos falta claridad y profundidad, pero este triunfo fue a base de agallas y determinación", dijo el nuevo entrenador de la "Máquina", Luis Fernando Tena, quien en el torneo Invierno 97 le dio al equipo su último cetro de liga. "Nos vamos contentos por el empuje, la determinación y las ganas mostradas".

Con el triunfo, Cruz Azul acumula cuatro puntos y está empatado con Tijuana, León y Veracruz en el segundo lugar de la clasificación general, que es comandada por Querétaro con seis unidades.

Santos, que jugó con 10 desde el primer tiempo, se quedó con una unidad y es 16to.

"El árbitro echa a perder el partido con la expulsión", dijo el portero Oswaldo Sánchez. "Lo teníamos controlado jugando como visitante y llega el árbitro y nos expulsa a un jugador en una jugada dudosa. Ya es momento de poner un alto".

El encuentro, que se jugó sin público en las tribunas del estadio Azul por una sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol luego de una invasión de cancha en un partido de liguilla, fue dominado de arranque por Cruz Azul, que generó la primera llegada de peligro a los 20 minutos, cuando el ecuatoriano Joao Rojas sacó tiro dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Sánchez.

"Fue algo muy triste, ojalá que no vuelva a suceder", dijo Tena sobre jugar sin público.

Santos tuvo su primera a los 25, cuando Orozco recibió un pase del argentino Mauro Cejas y prendió un potente disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona. En la siguiente jugada, Orozco aprovechó un remate de cabeza de Peralta y empujó la pelota al fondo de la portería con la pierna derecha.

Santos se quedó con 10 hombres a los 39 minutos con la expulsión del zaguero José Abella por una falta sobre Gerardo Torrado, pero Cruz Azul no pudo sacar mucha ventaja y su siguiente llegada de peligro vino hasta los 48, con un tiro del argentino Mauro Formica que fue rechazado por el arquero Sánchez.

Formica tuvo una llegada más que fue desviada por Sánchez y luego Fabián llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un centro al área donde Amione superó en el salto a un zaguero y su remate dejó sin oportunidad al guardameta de Santos.

Cruz Azul también se quedó con 10 hombres, pero hasta los 87 minutos, cuando Fabián fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Poco después de eso, Sergio Nápoles mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Pavone remató de cabeza y superó el lance de Sánchez para el 2-1.

El del sábado fue el primer partido oficial disputado a puerta cerrada en el estadio Azul desde el 2 de mayo del 2009, cuando se realizó uno en esas condiciones debido a la epidemia de influenza que azotó la capital del país.

En León un doblete de Carlos Peña y un tanto más de Luis Montes fue suficiente para darle a los "Esmeraldas" su primera victoria de la temporada y los catapultó al segundo puesto de la clasificación. El conjunto leonés ganó la temporada pasada el sexto título de su historia al vencer al América.

Peña marcó sus tantos a los dos y a los 38 minutos para llegar a tres tantos, que lo colocan como líder goleador del torneo.

Montes consiguió su anotación a los 76.