Advertisement

Cavani anota y el PSG se despega en la cima

PARIS (AP) — El París Saint-Germain, con goles del brasileño Maxwell y el uruguayo Edinson Cavani, se consolidó como líder de la liga francesa al vencer el domingo 2-0 al Marsella.

La victoria dejó al PSG con una brecha de ocho puntos sobre su escolta Mónaco, que el sábado sucumbió 2-0 en su visita al Saint-Etienne.

Maxwell abrió la cuenta para el club parisino a los 50, definiendo con un remate rasante tras recibir un pase de Zlatan Ibrahimovic.

Cavani aumentó a los 79, elevándose para cabecear un centro de Gregory Van der Wiel. Fue el primer partido del artillero uruguayo tras recuperarse de una lesión muscular, y había ingresado a los 69 por el argentino Ezequiel Lavezzi.

Marsella sigue quinto en la liga.

En otros resultados, Lille se impuso a domicilio 3-2 ante el colista Ajaccio y Lyon empató 0-0 con Montpellier.

Salomon Kalou anotó los tres goles con los que Lille conservó el tercer lugar.

Kalou anotó el tanto de la victoria con un penal a los 74 minutos luego de que el defensor del Ajaccio Grenddy Perozo le cometió falta al delantero del Lille Nolan Roux.

El atacante del Ajaccio Gadji Tallo abrió el marcador en el primer minuto tras un centro de Sigamary Diarra.

Kalou igualó con un penal a los 26 después de que el mediocampista del Ajaccio Johan Cavalli tocó el balón con la mano dentro del área.

El delantero marfileño convirtió de volea tras un centro de Jonathan Delaplace para adelantar a Lille a los 38, pero Tallo empató tres minutos antes del descanso.

En el estadio Gerland, el Lyon perdió terreno en su aspiración por entrar a las competiciones europeas al empatar sin goles con el Montpellier. Lyon está a seis puntos del Saint-Etienne, que marcha cuarto.

Otros resultados del sábado: Lorient 1, Bastia 1; Niza 0, Tolosa 2; Reims 3, Valenciennes 1; Rennes 0, Guingamp 2; y Sochaux 2, Bordeos 0.