Bruno Mars en los Grammy y el Super Bowl

Por MESFIN FEKADU
Associated Press22 January 2014
Bruno Mars durante su presentación en el Festival IHeartRadio en Las Vegas en una fotografía del 21 de septiembre de 2013. El álbum de Mars de 28 años “Unorthodox Jukebox” está nominadoa cuatro premios en los Grammy que se entregarán el domingo 26 de enero de 2014 en Los Angeles. (Foto Al Powers/Powers Imagery/Invision /AP, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Bruno Mars, quien ha escrito éxitos como "Forget You!" de CeeLo Green y "Nothin' on You" de B.o.B dice que ya no le interesa escribir piezas para otros artistas como lo hizo alguna vez.

"Hay una parte de mí que ya no está con eso, básicamente era escribir una canción y venderla ", dijo Mars en una entrevista reciente. "Hubo alguna época en la que me las veía negras para pagar la renta. Vendía canciones por 250 dólares ... pero ahora que estoy bien ya no debería tomarlo así".

El músico de 28 años, quien forma parte del trío de productores The Smeezingtons, ha producido para Alicia Keys, Justin Bieber, Lil Wayne y Flo Rida. Mars dijo que ahora quiere colaborar orgánicamente con otros, de forma similar a su más reciente álbum "Unorthodox Jukebox", que está nominado a cuatro premios en los Grammy que se entregarán el domingo en Los Angeles. Su segundo disco, lanzado a finales de 2012 incluye a Mark Ronson, Jeff Bhasker, Diplo y Paul Epworth. El éxito del disco "Locked Out of Heaven" está nominado a canción y grabación del año.

Mars confesó que la alegre pieza necesitó "meses y meses" para realizarse.

"La gente no se imagina que nos estábamos ahorcando y jalando de los cabellos por una canción como 'Locked Out of Heaven''', dijo. "Tratando de que esos tambores se oyeran bien y descubrir un buen bajo. ...Que sea reconocida en esas enormes categorías es un honor total".

El otro éxito del cantante "When I Was Your Man" está nominado a mejor interpretación pop solista, mientras que su álbum que está cerca de alcanzar la certificación doble platino, compite como mejor álbum pop vocal.

Este año Mars logró su cuarta nominación a la grabación del año; y su tercera a la canción del año. Obtuvo su única nominación a la mejor interpretación pop vocal de un artista masculino por "Just the Way You Are" en 2011.

Aunque su disco debut "Doo-Wops & Hooligans" fue nominado al álbum del año, Mars dice que no le molesta que "Unorthodox Jukebox" no compita por el premio mayor de la noche.

"Estoy contento", dijo riendo. "Si pidiera más sería un idiota, estoy feliz".

El cantante que fue nombrado el artista del año por Billboard a finales de 2013 estelarizará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el 2 de febrero y comenzará una gira el 18 de abril en Honolulu. Señaló que no está grabando más música de momento.

"No, nada, estoy cerrado por ahora", dijo. "Claro que hay melodías que llegan a mi cabeza y cambios en el acorde, pero honestamente ahora sólo estoy disfrutando el momento".

___

Mesfin Fekadu está en Twitter como twitter.com/MusicMesfin

Always be trading with every possible advantage.

Trade Stocks & ETFs. Get exclusive tools. And pay $7.95 for online U.S. equity trades—less than TD Ameritrade, Schwab, and E*Trade. Open an account.

Delta Reserve Credit Card

Earn Miles and MQMs with Miles Boost™. Learn More. Terms Apply.

Melt away dirt, oil and makeup!

Try our one-step facial cleanser for the ultimate clean or our cleansing wipes for Purity on the go! Natural oil extracts condition and refresh skin.

An Exceptional Lifestyle in North Stafford, VA

The ONLY new townhomes in Stafford’s most desirable community, where the amenities and location = a terrific lifestyle. From the upper $200s.

It’s time to start working with a real work phone

The Galaxy S7 edge lets you work faster and smarter with expandable storage, edge panels, and water and dustproof certification.

When the going gets tough. Why Get a Loan From Us?

We keep the tough going with 2,300 convenient locations, 6,500 helpful employees & a 97% customer satisfaction rating. Talk about strength in numbers.